Libros temática empresarial


Antes de comenzar me gustaría querido lector hacerle una pregunta.

¿Ha metido alguna vez a moscas y abejas en una botella y las ha puesto mirando al sol?

Bueno. Puede ser el sol o una luz. Eso es lo de menos.

¿Lo ha hecho? ¿Sí?

Ya veo que no y seguramente se estará haciendo la siguiente pregunta.

¿A este hombre se le ha ido la cabeza? A eso, francamente, no soy capaz de responderle. 

Verá. Cuando hacemos ese experimento ocurre lo siguiente:Las moscas dan un par de vueltas, chocan contra el vidrio, y con su vuelo en círculo consiguen salir de la botella. Sin embargo la abeja se dará de cabezazos contar el grueso vidrio del fondo y lamentablemente morirá a menos que la saquemos. No cambiará de opinión y seguirá y seguirá hasta morir.

Nuestra vida cotidiana, personal o profesional, se convierte muy a menudo en una carrera de obstáculos para conseguir el tiempo que nos falta. Esta búsqueda ocasiona fatiga, cansancio, stress, insatisfacción y desanimo.

Para evitar estos males y gestionar bien nuestro tiempo, conviene distanciarse para reconocer aquello que si podemos dominar y de que manera hacerlo. Se trata del doble aprendizaje que propongo. Conocer las herramientas para gestionar el tiempo y conocer los mejores consejos para una vida saludable.

La cuestión del tiempo puede plantearse de una forma muy extensa o más bien restringida.

Pero tanto si nos limitamos a la organización cotidiana y al corto plazo como si lo ampliamos a la vida privada y al largo plazo, una correcta "gestión" del tiempo permite a menudo un mejor "dominio" de las propias actividades.

Así pues el objetivo no será tanto "dominarlo" como "saber vivir con el". 

¿Vender es una técnica o un arte? Muy buena pregunta si señor.

Dice un dicho, que utilizo mucho por cierto, que lo importante no son las respuestas. Son las preguntas. De ese tema también veremos algo.

Vender es una técnica que cuanto más se practica más y mejores pedidos reporta. Repetimos: Vender es una técnica que cuanto más se practica más y mejores pedidos reporta. Y no me cansaría de repetirlo.

Por eso, al ser una técnica siempre se puede aprender y por tanto asimilar sus conceptos y ponerlos en práctica. Ahora bien, ¿Vender es un arte? Sí, también es un arte. Arte es habilidad, maña, capacidad, disposición y destreza en realizar algo. Es también el conjunto de reglas para hacer ese algo. 

Cuando se habla de arte en las ventas, se está hablando de la habilidad que posee el vendedor en cerrar el trato correcto, eficaz, eficiente y elegantemente. 

El mundo está cambiando vertiginosamente y, con este, las reglas del marketing. La vieja práctica de hacer cuñas publicitarias en TV o publicar anuncios en los periódicos ya no surte el mismo efecto de antes por una sencilla razón: los medios están repletos de este tipo de publicidad.Para que nuestro producto no se "vuelva invisible" entre la gran cantidad de anuncios comerciales, este debe ser extraordinario. Y nada más extraordinario que una PERRO VERDE. Por tanto, la nueva tarea de los expertos en marketing es crear "PERROS VERDES", que se destaquen entre la gran cantidad de productos existentes y sean adoptadas por el público. Destacarse de la manada. La DIFERENCIACION es fundamental.

Tenemos que ser visibles. La invisibilidad no vende. Y es lógico. Yo no puedo comprar algo que no se que existe.

Y en caso que sepa que exista debo saber en que se diferencia de los demás Y DONDE PODER COMPRARLO.