Libros tema personal


Pólvora para el éxito es un manual para alcanzar el éxito a través de varias fases. Una de ella es la autoconfianza. También están el conocimiento interior, las metas y objetivos y el manejo de su tiempo, que realmente no es otra cosa que el "manejo de su vida". No es para tomárselo a la ligera.

Para que Pólvora para el Éxito le sea realmente útil, lo primero que quiero pedirle es que no rechace una idea, un concepto ó un método porque sean desconocidos para usted. Tampoco desdeñe una idea, pregunta ó método porque ya lo conoce.

No rechace un método si no lo ha probado durante el tiempo necesario para evaluar los resultados de su aplicación. Conocerlo es importante pero no suficiente.

Por ello le invito a tomarse el tiempo para reflexionar, diseñar su propio plan de crecimiento personal, ponerlo en práctica con total decisión y por supuesto a evaluar los resultados.  Ya sabe, el método de probar y medir.

Para quien este sea el primer libro que leen escrito por mi me gustaría que supiera algunas cosas.

Este es un libro que quiero que cumpla un cometido muy simple.

No es que se hagan unos expertos en visualización. Ni en gramática transformacional. No es el motivo por el cual lo he escrito.

Es simplemente para que vean que existe otro mundo. Si, otro mundo, y que esta a su alcance. A la alcance de todos y que si no viaja a el no sea por no tener el conocimiento sino o por que no le interesa, o porque es un flojo y le da igual o por cualquier otro motivo. Recuerde que ese es su problema. No el mío.Pero no por no saberlo.

Como verán la frase que esta al principio del libro no es baladí. Ni esta puesta por gusto. Cumple su cometido. Y su cometido no es más que intentar despertarles para que se conozcan y conozcan de lo que son capaces de hacer.

EL ARTE DE LA COEXISTENDENCIA.

Te estarás preguntando qué es eso de la COEXISTENDENCIA.

Bien, buena pregunta.

Es la tendencia natural del ser humano a estar en equilibrio consigo mismo y con lo que le rodea.

Si has leído alguno de mis otros libros, en los que trato las relaciones entre cuerpo y mente puede que estés un poco más cerca de entenderlo.

En caso contrario sin problemas. Y digo sin problemas ya que cuando alguien te diga "no hay problema", prepárate porque vienen curvas. Siempre hay problemas.Volviendo a tu buena pregunta, decirte que tenemos un cuerpo, una mente, un cerebro, un entorno y tú.La relación existente entre todos ellos es la tendencia natural del cuerpo a estar bien. A estar en armonía, al equilibrio.

Tengo una palabreja, la insignificancia significativa, es aquella en la que hasta lo más pequeño cuenta y yo soy defensor a ultranza de esa idea.

Iremos viendo en estos post puertas mentales a las que yo llamo así, para que podamos entrar en nuestra mente y podamos ser su amiga, su aliada para vivir mejor, no hacernos la puñeta, no jodernos hablando en Roman Baladí.

Y ser más felices que la verdad es que no es poco creo yo.

Es una autentica pena que en los tiempos que estamos sea la depresión la causa más importante de baja médica. Tambien es una pena que en la edad de "la comunicación", las personas comuniquemos tan poco y hablemos tanto. Solo ruido.

Recuerdo en mis viajes, en estaciones y aeropuertos, el poder hablar con personas que no he vuelto a ver y seguramente no vuelva a ver lo importante de la comunicación con ellas.  

Objetivos:

Piénselo y diga en voz alta lo que quiere. Grábelo en su mente.

¿Qué quiero?¿Qué debo hacer realmente para conseguirlo?He dicho hacer. ACTUAR.

"SI SIGUES HACIENDO LO MISMO SOLO OBTENDRAS MAS DE LO MISMO"

"LOCURA ES PENSAR QUE CONSEGUIRAS RESULTADOS DIFERENTES HACIENDO LO MISMO DE SIEMPRE."Los objetivos son como imanes. Nos atraen hacia ellos. Nos ponen a trabajar y sobre todo... ponen al inconsciente de nuestra parte. Pero cuidado, el inconsciente es my astuto. Como vea que existen resquicios, alguna duda por pequeña que sea, pondrá en marcha sus mecanismos de defensa y puede que nos haga olvidar eso que con tanta firmeza queríamos.  

 De la misma forma que puedes hacerte una revisión médica de tu cuerpo físico o llevas tu coche al mecánico para realizar la puesta a punto, con el autoanálisis periódico, compruebas tus pensamientos, emociones, hábitos, conocimientos, etc.

Casi todos mis clientes, sin importar que sean del ámbito personal o empresarial, cuando les pregunto qué desean solucionar, suelen empezar a explicarme cosas o circunstancias externas y casi nadie toma conciencia de qué sólo con nuestro cambio interior, podemos experimentar cambios exteriores. Para eso precisamente sirve el autoanálisis, para dejar de mirar hacia afuera y prestar atención consciente a lo que está ocurriendo en nuestro mundo mental y emocional.

Parece algo simple, pero muchas personas nunca lo hacen. Voy a mostrarte una forma sencilla pero muy poderosa para poder hacer esta comprobación que te mostrará en todo instante tu interior.